Fit3D ProScanner – Escáner Corporal

El escáner corporal 3D Fit3D ProScanner realiza escaneos corporales para obtener una imagen de 360º completa del cuerpo en 3D, el cual se escanea en sólo 40 segundos.

 

La plataforma informática de gestión permite analizar la composición corporal, midiendo el porcentaje de masa grasa y masa magra del cuerpo, así como la densidad ósea. También permite hacer un análisis de la postura corporal, capturando todas las inclinaciones, curvas y rotaciones del cuerpo al completo. A su vez, ProScanner calcula de forma automática el peso y el equilibrio del cuerpo.

 

Con este medición, el sistema proporciona una puntuación del bienestar de la forma corporal, y al estar conectada a la nube permite que tanto entrenadores como clientes accedan a los datos, informes y próximas citas desde cualquier dispositivo. La creación de un perfil personalizado para cada cliente permite una atención individualizada para cada caso.

 

¡Fit3D te facilita el trabajo, ahorrándote tiempo para invertirlo en la relación y el trato con tu cliente para que cumpla sus objetivos! Así  tus clientes están más contentos, ¡a la vez que disponen de una herramienta visualmente muy potente para motivarles con sus metas! Fit3D es una herramienta de fidelización y diferenciación clave para tu negocio.

¡Buena noticia!

En breve contaremos con un Fit 3D en Montevideo Uruguay.

Podrás, conocer tu composición corporal actual y la evolución a través del tiempo.

Composición corporal: 5 razones por las que usar un escáner corporal de alta tecnología

 

 

Ya desde la antigua Grecia (siglo VIII ac), período en la historia de la humanidad donde el deporte tuvo un rol muy importante, hay evidencias de la atención brindada a la composición corporal de los atletas, visibilizado en las esculturas y otras manifestaciones artísticas de la época.

Actualmente se ha demostrado que la disminución de la masa muscular (sarcopenia) es una situación de salud preocupante y grave, no detectable sólo por la medición del peso corporal ni por fórmulas que incluyen peso y estatura como el índice de masa corporal (IMC o BMI)

El estudio de la composición corporal es un aspecto importante tanto en diagnóstico como en tratamiento de diversas enfermedades, donde la prevención es una etapa fundamental.

Determinar la cuantía y distribución del tejido graso por ejemplo, o evaluar la pérdida de masa muscular, son aspectos relevantes en la atención a la salud.

También en el deporte conocer la composición corporal inicial y a lo largo del tiempo como respuesta a los entrenamientos e indicaciones nutricionales, constituye un matiz no menor cuando se trata de lograr un buen trabajo por parte de atletas, nutricionistas  y entrenadores.

Actualmente  el método de bioimpedancia es ampliamente utilizado tanto por profesionales como por familias y personas preocupadas por su salud, estética o desempeño físico.

Sin embargo, como la medición se realiza a través del agua corporal, los factores que la alteran pueden incidir erróneamente en los resultados.

La antropometría o medición del cuerpo, ha demostrado ser muy eficiente a la hora de conocer la cuantía y distribución de los diferentes componentes corporales. Sin embargo, una medida no totalmente bien tomada, una comparación con tablas no adecuadas a la genética u otros aspectos del individuo puede no ser totalmente confiable. Como se sabe, existen diferencias étnicas, morfológicas y de otra índole que pueden incidir en los resultados.

Actualmente se cuenta con el escáner corporal Fit3D ProScanner, que utiliza un método no invasivo y confiable.

.

1-El escáner corporal Fit3D ProScanner  muestra una imagen 360 º completa del cuerpo en 3 D, determinando % de masa grasa, magra, densidad ósea, postura corporal, peso y equilibrio del cuerpo. Esta medición se realiza en apenas 40 segundos.

 

2-No requiere ninguna preparación previa.

 

 

3-El escáner corporal Fit3D ProScanner  puede ser utilizada en usuarios de hasta 500 libras (Kg 226,800)

 

4-Permite conocer la evolución a través del tiempo y así evaluar la efectividad de un tratamiento o la adhesión al mismo.

 

 

5-El escáner corporal Fit3D ProScanner  facilita el uso de otros métodos, comprobando su efectividad, al validarlos con fiabilidad y precisión.


Contáctanos si deseas más información del Escánner Corporal.