La segunda edición del Manual de obesidad mórbida aparece en un momento de máxima atención científica al tratamiento de la obesidad grave. Por un lado, como consecuencia de la creciente prevalencia y su asociación a otras enfermedades y, por otro, porque se han producido cambios sustanciales en el tratamiento de esta enfermedad. En el presente libro, que cuenta con la colaboración de excelentes profesionales nacionales e internacionales en este campo, se puede encontrar información sobre:

* Epigenética, nutrigenómica y microbiota, donde se repasan de manera crítica los abordajes clásicos nutricionales y conductuales del paciente.

* Tratamientos no quirúrgicos de la obesidad mórbida, como los procedimientos endoscópicos o el marcapasos gástrico.

* Procedimientos quirúrgicos, donde se comentan las nuevas vías de abordaje y las novedosas técnicas que han ido complementando a la cirugía bariátrica.

* Cirugía metabólica, encaminada a tratar la diabetes tipo 2, que muestra la visión más crítica de sus indicaciones o los criterios de remisión, y recoge el impacto que este tipo de cirugía ejerce sobre las hormonas.

* Soluciones a posibles complicaciones nutricionales, los diferentes procedimientos de reconversión quirúrgicos y la aplicación de estas prácticas en edades extremas de la vida.

Manual de Obesidad Mórbida

$U3.510,00Precio