• Martha Lago

Licenciada en Nutrición Magaly Burgues


Hola, soy Carina Barboza, Licenciada en Nutrición, y voy a presentar a la colega Magaly Burgues.

La conocí en mi curso "Marketing digital para Nutricionistas", al que supo sacarle provecho desarrollando su sitio web en forma rápida y muy bien enfocado.

Desde un principio admiré su determinación, a pesar de ser tan joven. Después de un tiempo le hice una propuesta laboral y comenzamos a trabajar juntas.

Hemos entablado una excelente relación, y he descubierto en ella una profesional curiosa, que continuamente se capacita para desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, sobre todo en su áreas de especialización, la nutrición vegetariana y la población infanto_juvenil.

Es una excelente profesional, muy cuidadosa de la información que trasmite, tanto en sus cursos a colegas como a sus pacientes.

Auguro a Magaly un futuro brillante y prometedor por su inteligencia, comportamiento ético y enorme compromiso con la Nutrición.

Licenciada en Nutrición Magaly Burgues

Hola, mi nombre es Magaly Burgues soy Licenciada en Nutrición y una apasionada de mi profesión.

Luego de terminar la carrera me metí de lleno en el mundo de la nutrición infanto juvenil, siempre supe que era lo que me gustaba. Realicé un Posgrado en Nutrición Infantil, donde aprendí que esta población son los que pueden cambiar realmente la Alimentación de cada hogar (son exploradores, inquietos, curiosos, selectivos) y eso favorece a formar "personitas" empoderadas con su alimentación.

Después llegó el tiempo de seguirme formando, ya que tuve una demanda de población que elegía un estilo de vida vegetariana, vegana, plant based así que me especialice en Alimentación vegetariana y vegana.

El número de pacientes pediátricos que está adoptando una dieta vegetariana o vegana en nuestro país no deja de aumentar por lo que es de suma importancia que nos familiaricemos y actualicemos en este estilo de vida.

La Academia Americana de Nutrición, así como otras entidades medicas y dietéticas, consideran que estas dietas bien planteadas y llevadas a cabo por un profesional idóneo, son perfectamente adecuadas para los niños y adolecentes sin generar riesgos.

Una dieta vegetariana o vegana mal planificada puede, como cualquier otro tipo de alimentación desequilibrada, tener consecuencias negativas sobre la salud y afectar el crecimiento de niños y adolescentes.

Desde ahí he continuado con mis estudios para perfeccionarme en la alimentación infantil tanto que actualmente curso la Maestría, y comparto info en www.crecersano.net ,pagina que cree para compartir y divulgar contenido de actualidad sobre la población infantil.

Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte y los adolescentes están en una etapa de desarrollo donde la calidad de su alimentación tiene un valor fundamental, pero también es tener en cuenta que el alimento conecta con las emociones, lo aprendido y lo vivido.

Por lo tanto, comer saludable no solo afecta a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual.

Es nuestra obligación como profesionales brindar la mejor información y para eso tenemos que estar capacitados y actualizados.

www.crecersano.net

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo